Rss Feed



  1. Bogotá, 11 de junio de 2013

    La participación no se detiene: el 7º Concurso Nacional de Cuento extiende su fase de inscripción

    -          Hasta el 21 de julio a las 12:00 de la noche fue ampliada la fase de inscripción del certamen que beneficiará la participación de más estudiantes y docentes escritores.
    -          Los participantes pueden hacer la inscripción de su cuento a través del portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento 
    -          El Concurso cuenta con un soporte técnico para despejar las inquietudes de estas personas. Si tiene dudas en el momento de inscripción, llame a la línea gratuita 018000 113080 o inscriba al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co 

    La masiva participación de niños, jóvenes y maestros para inscribir su cuento no se detiene y debido a las numerosas solicitudes para que estudiantes y docentes cuenten con más tiempo para participar con su historia original, el 7º Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación Nacional, extendió su fase de inscripción para que ellos sean parte de esta experiencia por la que podrán ser reconocidos como representantes de la nueva generación de cuentistas del país.

    Hasta el próximo domingo 21 de julio a las 12:00 de la noche, pueden inscribir su cuento en el sitio web del certamen que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento Allí los estudiantes de educación básica, media y superior, y docentes o directivos docentes, pueden escribir, leer, corregir y enviar sus historias a este concurso organizado por RCN Radio, RCN Televisión y el Ministerio de Educación Nacional, y que en esta versión rinde homenaje al escritor vallecaucano Andrés Caicedo.

    Los cuentos que participen deben ser escritos en español, inéditos, con una extensión máxima de 7.000 caracteres y de completa autoría de quien lo firma. Los ganadores de anteriores versiones del Concurso no podrán participar. Los concursantes deben inscribir su cuento en alguna de las cuatro categorías dispuestas:

    -       Categoría 1, para estudiantes de 1º a 7º grado.

    -       Categoría 2, para alumnos de 8º a grado 11.

    -       Categoría 3, para estudiantes de Educación Superior.

    -       Categoría 4, para docentes y directivos docentes.

    Cualquier duda será atendida

    Quienes realicen el proceso de inscripción de su cuento deben tener en cuenta que el Concurso también dispone de un soporte técnico para quienes tienen algún problema de tipo técnico con la plataforma de inscripciones. Este soporte resolverá las dudas y despejará las inquietudes de estas personas. Para esto, pueden comunicarse gratuitamente al teléfono 018000 113080 o escribir al correo electrónico concursodecuento@colombiaaprende.edu.co.

    Para seleccionar los textos ganadores, un jurado especializado tomará en cuenta tanto criterios formales de manejo de lengua como de creatividad, fluidez y autoría. El Concurso reitera a quienes van a participar que no envíen su cuento sin haberlo releído y corregido antes. Los participantes deben tener en cuenta que una vez enviado su cuento será valorado por múltiples lectores, quienes tienen la tarea de elegir las historias más creativas y mejor escritas.

    Con esta nueva oportunidad que brinda el Concurso Nacional de Cuento, miles de estudiantes y docentes continuarán este proceso que demuestra una vez más la enorme respuesta del país desde todas las regiones, que desde 2007 ha contado con la participación de más de 188 mil cuentos inscritos.






  2. 9 comentarios:

    1. Anónimo dijo...

      gracias por esta oportunidad

    2. V Vásquez dijo...

      Me alegro tanto, estaba que moría ya que me toco resumir mi cuento porque me excedía.

    3. Es una bella oportunidad para much@s que aún no habían logrado terminarlo o escribirlo. ¡Que ganen los mejores! ¡Éxitos a tod@s! Sígueme en twitter: @jorgeisaac342 o Visítame en: http://plantierra.blogspot.com

    4. Unknown dijo...

      este pais no progresará por tenga dinero, porque tenga ambicion politica, porque tenga cerdos dictando leyes, porque tenga una buena fuerza militar, porque asesinen ejercitos buscadores de libertad en las selva...
      este pais se va a salvar solo y simplemente porque se desarrolle la educacion superior hegemonicamente en todo el territorio, y se siga motivando con esta clase de concursos, que despiertan la lectura y escritura.

    5. Excelente este concurso, escribir alienta e inspira el alma, da creatividad y sobre todo nos deja una inspiración para imaginar y sentir una niñez fluida de nuevo. Agradezco al ministerio de Educación y demas entidades participantes al crear estos concursos de participación.

      Gracias por ampliar la fecha....

    6. Anónimo dijo...

      Yo no me alegro mucho de la ampliación de la fecha, porque ya envié mi cuento y ahora no puedo corregir ni una coma, en cambio los irresponsables si pueden corregirlo y hasta hacer uno nuevo. Todos los años premian a los incumplidos, llámese estudiantes, docentes o instituciones. Que vergüenza. Y esto que son los docentes y las instituciones las encargadas de formar en el cumplimiento. ESTE CONCURSO ME PARECE UN PAQUETE CHILENE por no decir POCO SERIO. Lástima por la imagen que desfiguran de personas tan seria y cumplidas como JUAN GOSSAIN. Digan de una vez por toda que se cierran en JULIO y no jueguen con el tiempo de la gente y de los que si somos cumplidos. Podrán tildarme de egoísta, pero aún hasta noche estaba que se cerraba el 10 de Junio y ya hoy (11 de junio) dicen que se cierra en julio. porque no avisaron antes? fue que que todo el equipo estuvo hasta media noche debatiendo si se ampliaba el plazo? jajajaja pa creerles... No sean negligentes y avisen con anticipación. será que los que ya enviamos el cuento nos darán la oportunidad de revisarlo durante un mes mas así como lo tendrán los incumplidos? Mi petición es formal. no se que piensan ustedes...

    7. Unknown dijo...

      ¿Y tu nombre es...? No aparece en el comentario.

    8. Anónimo dijo...

      Me parece bien por ampliar las fechas, pero me parece el colmo que no den la opción a la gente que cumplio con la fecha inicial de entrega que pueden corregir sus trabajos: los escritos son como los vinos, entre mas añejos mucho mejor van a ser y para eso se necesita tiempo

    9. Unknown dijo...

      disculpen, como me inscribo al concurso

    Publicar un comentario